viernes, 13 de febrero de 2015

Europa Sur 04/02/2015

El Antonio Machado y el Zabal crean un plan para mejorar el rendimiento
Programan un seguimiento de los 27 alumnos federados en el club para que salgan favorecidos


  Profesores, directivos del Zabal y alumnos beneficiados por este programa, tras la firma.


El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Antonio Machado y el club Atlético Zabal se han unido para fomentar la educación y el deporte. Representantes de ambas entidades firmaron ayer un acuerdo con el objetivo de mejorar la convivencia y el rendimiento de los alumnos que están federados en el club. 


El director del centro escolar, Salvador Pagán, y el presidente del Zabal, Ricardo Castillo, rubricaron el documento que les enlaza para colaborar en busca de hacer un seguimiento de los jóvenes deportistas, fomentar el ambiente deportivo y mejorar el rendimiento de sus estudios. 



La iniciativa que adoptan las dos partes como propia se denomina Proyecto de integración y de intervención Formación, Fútbol y Valores. En virtud de él, los niños y jóvenes matriculados en el instituto Antonio Machado que están federados en el club serán objeto de un programa de seguimiento, que contará con reuniones periódicas para su valoración o control. 



Según consta en el documento rubricado por las partes, actualmente son 27 los jugadores en las distintas categorías del Atlético Zabal que estudian en el instituto mencionado. A ellos se podrán ir sumando, en adelante, cuantos estudiantes matriculados en el centro se vayan federando en el club. Con este proyecto, puesto en marcha a partir de la firma del documento, se busca que el fútbol siga siendo una actividad sana y mantenga sus valores deportivos, sin que sirva para que los futbolistas vean afectados sus expedientes con peores notas. 



Además del seguimiento de los alumnos en busca de la mejora de la convivencia y el rendimiento escolar, el director del centro y el presidente del club acordaron promover una serie de actividades. Unas estarán reguladas en el proyecto que han aprobado. Otras podrán ser ocasionales, puntuales o programadas con posterioridad, siempre que sean aprobadas por las dos entidades que rubricaron el proyecto Formación, Fútbol y Valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario